Ejercicio de democracia.

Época de elecciones en nuestros país, de abrir los ojos y mirar qué es lo realmente sensato.

El debate entre el presidente- candidato y este hombre cargado de ideas podría resumirse en: Guerra o educación?

A mi parecer y según los resultados no muy notables que han tenido presidencias anteriores e incluso la actual, vale la pena jugársela con la pedagogía en todas las áreas y para todos los sectores, estrategia base de la propuesta de Antanas Mockus .

El punto central para él está en formar una ciudadanía conocedora de su país, con plena capacidad de decidir, de alegar y de asumir con total conocimiento lo que el gobierno alguna veces debe imponer a la fuerza.

Me alegró mucho encontrar un Mockus particularmente separado de la simbología que le funcionó por un tiempo, durante su alcaldía, pero que ya no surte el mismo efecto, quizá porque el país no está preparado para manifestaciones de este tipo en medio de la cantidad de uniformes camuflados que la revisten.

Fue bueno ver un Mockus plenamente centrado en sus ideas, sin sombreros naranjas que no tienen la capacidad de proteger contra las balas; ni con pirinolas girando en el suelo de este país en el que ya "todos ponen" sus vidas a la orden de la guerra.

Es cierto y casi seguro - según las encuestas - que Antanas no llegará a la presidencia, al menos no esta vez, pero si vale la pena saber que existen propuestas diferentes a las que creemos únicas, que vale la pena conocer, entender y si se quiere, poner a competir con fuerza en las elecciones. Porque como dice el mismo candidato: "La democracia necesita competencia".

Comentarios

Entradas populares