¿En qué creen los que no creen?

"Los no creyentes creemos en algo: en el valor de la vida, la libertad y de la dignidad, y en que el goce de los hombres está en manos de éstos y de nadie más. Son los hombres quienes deben afrontar con lucidez y determinación su condición de soledad trágica, pues es esa inestabilidad la que da paso a la creación y a la libertad. Los emisarios y los administradores de Dios personifican en realidad lo más bajo de una conciencia crítica e ilustrada: el fanatismo o la hipocresía, la negación del cuerpo y la apología del poder jerárquico en su raíz misma".

Fernando Savater.
Los diez mandamientos en el Siglo XXI.

Comentarios

Anónimo dijo…
Los que no creen son expertos en criticar con quejas y reclamos, con ausencias y juicios. Olvidan por completo la libertad, el derecho a la individualidad y el respeto a las razones personales.
Es fácil que todo se pierda o al menos, que se quede en el pasado y nada más.
Anónimo, una buena partida tanto de creyentes, y aún más fanáticos, como de aquellos que no lo son se han especializado en juzgar a los otros... por eso la creciente diferencia e intolerancia. En cualquier dirección las convicciones individuales siempre parecen ser pisoteadas.

Y contrario a su comentario, pienso que no es fácil dejar que todo se pierda o se olvide. Siempre gana la memoria o el esfuerzo por guardar lo que ya pasó.

Entradas populares