Por NY pasó Dalí

Hace dos días terminó la exposición de Dalí en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La muestra incluía alrededor de cien obras del artista entre pinturas, dibujos, fotografías y películas.

Debo decir que si habitualmente los viernes el museo está lleno, pues la entrada es gratis, esta vez se triplicaron los visitantes y hubo tanto movimiento que hasta los mismos neoyorkinos, a veces tontos en el tema, se preguntaban qué pasaba en el sector.

En medio de las salas donde se exponían las pinturas se improvisaron algunos espacios con pantallas donde se podían observar algunos de sus filmes más representativos, muchos de los cuales se realizaron en colaboración con Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y Walt Disney. La idea era centrarse en estas producciones para analizar el impacto que tuvieron en su obra así como en la producción audiovisual actual.

Y como nunca es tarde para Dalí, el MoMA tiene un espacio donde prolonga un poco esta exposición y así permite que sea del provecho de todos; para conocerlo sólo haga click aquí:


Sobra decir que en Dalí no fue posible ninguna foto (excepto la de la entrada a la exposición), aunque habitualmente el MoMA permite fotos sin flash en la mayoría de las obras. Sin embargo, más de un turista "contrabandeó" fotografías de los cuadros más importantes. Así mismo, es para imaginarse que la obra más visitada es sin duda " La persistencia de la memoria".

Comentarios

Entradas populares