Martin Luther King Jr. National Historic Site

En pleno downtown de Atlanta se encuentra la casa donde nació Martin Luther King Jr., un lugar que se convirtió en el núcleo de todo un centro histórico en donde se recoge la lucha de los afroamericanos por sus derechos.


Casa de los King


Vista del barrio desde la casa

Esta casa, donde King vivía con sus padres, hermanos y abuelos, puede visitarse de manera gratuita al igual que todos los puntos que la rodean: el Martin Luther King Jr. National Historic Site que guarda cada paso de la lucha de este hombre en fotografías, artículos y vídeos; el Center for Nonviolent Social Change, la iglesia baptista donde su papá era predicador y el aprendió a dar sus discursos; la estación de bomberos con todos los artículos de la época, una capilla abierta a cualquier fe, un jardín de rosas donde su esposa y él comparten honores y un edificio que guarda sus objetos personales, su ropa y hasta los discursos a mano que el mismo preparaba.

National Historic Site


Llama continua en su honor

La visita resulta impactante: Martin Luther King, como muchas hombres que han querido alterar el ritmo del mundo con su trabajo y lucha social, fue asesinado muy joven (39 años), mientras estaba en Memphis (Tenesse) apoyando a los trabajadores negros en la lucha por sus derechos.



El día anterior a su muerte, 3 de abril de 1968, Luther hizo su discurso "I´ve been to the Mountaintop" (He estado en la cima de la montaña) en el que profetizó su muerte:

"Pues bien, no sé lo que pasará ahora; tenemos días difíciles más adelante. Pero realmente ahora no me importa, porque he estado en la cima de la montaña. Y no lo tomo en cuenta, como cualquiera persona me gustaría vivir una larga vida-la longevidad tiene su lugar. Pero eso no me concierne ahora. Yo solo quiero hacer la voluntad de Dios. Y Él me ha permitido subir a la montaña. Y he mirado, y he visto la tierra prometida. Puede que no llegue allá con ustedes. Pero quiero que ustedes sepan esta noche, que nosotros, como personas, llegaremos a la tierra prometida".

En este centro histórico de Atlanta también se encuentra su tumba y sus sueños bajo la leyenda "Free at last". Al lado reposa su esposa Coretta.

Comentarios

Digipat dijo…
Lo que UN hombre puede llegar a hacer!!

Entradas populares