Río en escena - Brasil blanco (III)

El Cristo Redentor del Corcovado




Aunque la imagen sea reconocida y más que conocida, el Cristo de Corcovado es uno de esos lugares en los que se comprende por fin y duramente que no somos nada y entonces se mezcla la miserableza humana con la emoción de sentirse ahí, presente. Sólo por eso vale la pena verlo, tomarse las consabidas fotos y por fin quedarse un momento en silencio.

Está ubicado en la montaña Corcovado, dentro del parque Natural de la Tijuca, el cual es el Parque Natural urbano más grande del mundo. Para llegar se debe coger un tren, en el que por media hora se puede bailar samba al lado de un grupo de garotos que alternan el paisaje con el verde de la vegetación del país.

Desde allí se puede observar Río en pleno: playas, barrios, edificios elegantes y fabelas disfrazadas de color, así como un estadio del Maracaná que logra despertar una pizca de emoción incluso a quienes no somos adictos al fútbol.

Uno de los datos de guía que vale la pena contar es el de las medidas del Cristo:

Altura del monumento (incluída la base): 38 metros.
- Altura de la estatua: 30 metros.
- Distancia entre las manos: 28 metros.
- Peso total del monumento: 1.145 toneladas.






De construcciones extrañas, imponentes, antiguas y llamativas, está la Catedral de San Sebastián en pleno centro de la ciudad. Fue construida en 1976, cuando el Papa Juan Pablo II viajó a Brasil a dar una misa. Su forma es de cono invertido y segúnn la historia, cada uno de los cuatro vitrales laterales representan las características de la iglesia: Una, Santa, Católica y apostólica.

Sus medidas también vale la pena contar:
75 metros de alturay 64 metros de altura interna.
106 metros de diámetro.
Tamaño de cada vitral: 64,50 x 17,80 x 9,60 metros.
Área de 8.000 m2.

Tiene capacidad para albergar 20.000 personas de pie y 5.000 sentadas.

Comentarios

Entradas populares