Insignificancias

Intente hacer una lista de lo que le gusta o no. Pero sálgase de los cánones y al mejor estilo de Amelie piense en las pequeñas cosas y hechos de la vida que le despiertan plácer o por el contrario, no puede resistirlas.

Piense en la sensación que le genera el sonido con el que empieza el noticiero diario, un sabor especial, la firmeza con que le estrechan las manos, el color característico del cielo en alguna parte del mundo, una escena que evidencia a diario entre personajes desconocidos, un pedazo de su rutina, el punto exacto del café, su sección favorita del periódico, una voz que lo remite a otros tiempos, la sonrisa de alguien en especial, su esquina favorita en la tierra, el color de sus zapatos más cómodos, la vejez de los jeans, la hora favorita de su jornada de trabajo y todo lo que construye su día a día.

Así es este corte de Jean-Pierre Jeunet, el mismo de Amelie y La ciudad de los niños perdidos, así como uno de los directores franceses más exitosos en estos tiempos.

Insignificancias
, la idea que más adelante reciclaría en Amelie, pone de relieve esos pedazos sin sentido de la vida que nos identifican con plena seguridad.

Comentarios

Dalaiman dijo…
Me gusta oler los libros antes de comprarlos, y odio los perfumes de patilla en una mujer.
Muy chévere tu artículo y q buen video.
Unknown dijo…
de donde te documentas? que buen corto. y de donde sacas tus ideas para comentar.
Dalaiman: Compartimos el de oler los libros, en mi caso se extiende la maña hasta las revistas, las nuevas por supuesto. Y muy bueno tu olfato para reconocer el aroma a patilla!!

Tks!


Jacky: El corto sale de cualquier lado: lo que lees, lo que ves, lo que escuchas... y entonces lo persigues hasta conseguirlo y ahí, cuando lo conoces, salen los comentarios, de la nada! Sólo salen...

Entradas populares